Tourist Forum

Viajes

Rovaniemi

Aventura en el Rompehielos Sampo

Uno de los viajes más populares y vendidos de nuestro programa. Permite en un solo viaje conocer Rovaniemi, la capital de Laponia, incluyendo excursiones en Motonieve para visitar a Santa Claus y una ruta con trineos de renos y trineos de Huskies. Se recorre Laponia en tren hasta Kemi donde podremos disfrutar de dos espectaculares atracciones, el Hotel de Hielo y el Rompehielos Sampo. Finalmente permite descubrir Oulu, la mayor ciudad del norte de Finlandia. Y sin olvidarnos de Helsinki, la hija del Báltico, una fascinante capital Nórdica.

 

El Precio incluye: 

  • Vuelo directo a Helsinki desde Madrid o Barcelona + vuelo interno Helsinki - Rovaniemi con Finnair 
  • Regreso desde Oulu a Madrid o Barcelona, vía Helsinki con Finnair 
  • Tasas de Aeropuerto aprox. 
  • Gastos de gestión, emisión de billetes e Iva
  • 2 noches en Helsinki, 3 en Rovaniemi y 1 en Oulu en Hoteles Turista Superior con Desayuno incluido.
  • 1 noche en el Hotel de Hielo de Kemi incluyendo sacos térmicos. (El hotel de hielo abre a partir del 27 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar)
  • Todas las excursiones indicadas con todo el equipo necesario (motos de nieve, trineos de renos y rompehielos)
  • Seguro todo riesgo con franquicia de 800 Euros para las motonieves.
  • Billete de tren 2.clase de Rovaniemi a Kemi y de Kemi a Oulu.

Salidas: Sábados y Domingos del 04.01 al 23.03

 

Dia 1 - Volamos a Finlandia. A la hora indicada salida en vuelo destino Helsinki. A la llegada, traslado por tu cuenta al Hotel Scandic Simonkentäa o similar de la capital de Finlandia. Resto del día libre para empezar a descubrir la ciudad.
 
Dia 2 - Descubriendo Helsinki. Desayuno y día libre para disfrutar de los encantos de la capital de Finlandia. Se trata de una ciudad con una hermosa arquitectura Neoclásica y un aire intermedio entre Europa Occidental y Rusia, sin perder la esencia Nórdica. Además destaca el animado centro, con magníficas opciones comerciales, excelentes museos y monumentos emblemáticos como la Iglesia de la Roca y la Estación Central. A pesar de la oscuridad invernal, la nieve que cubre normalmente sus calles en invierno le da una luz muy especial. Es, además, una ciudad de animada vida nocturna y actividades que en la capital de Finlandia toman una dimensión especial tales como asistir a un partido de hockey de la liga Finesa. O tomar una sauna en una isla del puerto a la que se puede llegar a pie, pues el mar está congelado en lo más crudo del invierno. Noche en Helsinki.
 
Dia 3 - Volamos a Rovaniemi (Laponia). Desayuno y a la hora indicada facturación en el aeropuerto de Helsinki para tomar un vuelo destino a Rovaniemi, la capital de Laponia. Situada junto al Círculo Polar Ártico es una ciudad moderna, puerta de acceso al verdadero invierno. En la ciudad reside el Papá Noel finlandés y además atesora algunos monumentos de gran interés. Destaca especialmente el Museo Arktikum que nos cuenta de forma amena y con todo lujo de detalles la vida en el Ártico. Tiempo libre para visitar la ciudad y noche en Rovaniemi.
 
Dia 4 - Visita a Santa Claus en Trineo de Renos. Desayuno y encuentro con el guía en el hotel y transporte a una granja de renos para conocer estos animales, esenciales para Santa Claus, pero también para el pueblo nativo de Laponia, los Sámi. Excursión en trineo tirado por renos para visitar la Oficina de Correos del Papá Noel finlandés, donde podremos conocerlo en persona y ver también su pueblecito y, por supuesto, comprar algún recuerdo. Regreso al hotel en coche y tarde libre. Atentos a la noche pues en las noches de invierno laponas se produce un fenómeno único, la Aurora Boreal que tiñe de colores el cielo y de la que podremos gozar con un poco de suerte. Noche en Rovaniemi.
 
Dia 5 - Excursión en motonieve a una granja de huskies. Desayuno y encuentro con el guía en el hotel. Conduciremos nuestras motonieves a lo largo de ríos helados y bosques completamente nevados hacia el campamento de Huskies. Nos enseñarán todo lo referente a Huskies, tanto aspectos de su vida como la manera de conducirlos. Haremos una pequeña vuelta en trineo tirado por estos simpáticos perros. Tras la experiencia regreso a la ciudad en motonieve. Tarde libre y posibilidad de contratar otras excursiones opcionales. Noche en Rovaniemi.
 
Dia 6 - En tren hasta el Hotel – Castillo de Hielo. Desayuno y traslado por tu cuenta a la estación de tren de Rovaniemi para realizar un viaje maravilloso por entre los paisajes lapones y los bosques nevados hasta la ciudad de Kemi, junto al Golfo de Botnia. Allí nos espera una de las atracciones más especiales de Laponia: el Castillo de Hielo. Un hotel que se construye con todo lujo de detalles cada invierno y que, inevitablemente, se deshace cada primavera. Tenemos una habitación reservada, con una cama cubierta de pieles de reno y unos sacos isotérmicos que nos evitarán el frío. Noche en el famoso hotel de hielo de Kemi. (El hotel de hielo abre a partir del 26 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar)
 
Dia 7 - Navegando en el Rompehielos Sampo. Desayuno y traslado por tu cuenta hasta el Rompehielos Sampo. Iniciaremos una espectacular aventura ártica, cruzando el mar helado y además tendremos la posibilidad de bañarnos en el mar, enfundados en unos trajes especiales. Regreso a Kemi y tiempo libre hasta el momento de tomar el tren que nos conducirá a Oulu, la ciudad más importante del norte y donde pasaremos la noche. Según la época en la que viajes ten en cuenta que Oulu es famoso por las representaciones musicales de la historia de los Reyes Magos que se celebran de Noviembre a Enero. Sí, sí, has leído bien, ¿Reyes Magos en la tierra de Papá Noel? Noche en Oulu.
 
Dia 8 - Regresamos desde Oulu. Desayuno y tiempo libre para conocer la ciudad de Oulu. Destaca la Plaza del Mercado, la animada calle comercial Rotuaari, el excelente Museo de la Ciencia Tietomaa, el barrio de artistas y artesanos de Pikisaari y la catedral Neoclásica. A la hora indicada facturación en el aeropuerto de Oulu para tomar el vuelo de regreso a tu punto de origen vía Helsinki. Llegada y fin del viaje.

 
INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • Para conducir la motonieve, es necesario disponer de carnet de conducir
  • Motonieve con seguro y franquicia.
  • Las motonieves son una moto para cada 2 personas.
  • Los niños menores de 18 años no pueden conducir las motonieves, los menores de 15 años irán en los trineos de los guías durante los safaris
  • Traslados no incluidos
 
 

Precio desde: 1789,00 €
Reservar viaje
Rompehielos Sampo
Bañarse en el mar helado
Castillo de hielo
Restaurante del castillo de hielo
Santa Claus con los renos

Copyright 2007 tourist forum | Aviso legal | Crèditos