Tourist Forum

Viajes

Rovaniemi

Aventura en el tren de Laponia

El viaje ideal para los amantes de acercarse a Laponia poco a poco, disfrutando de los maravillosos paisajes del país desde uno de los confortables trenes finlandeses. El viaje sale de Helsinki, con tiempo suficiente para conocer la capital. Y se dirige desde el Báltico hasta Kemi, en el Golfo de Botnia, donde disfrutaremos de un crucero con el Rompehielos Sampo, dormiremos en el hotel de hielo y haremos safaris en motos de nieve y en trineos de huskies. El viaje acaba en Rovaniemi, la capital de Laponia, desde donde regresaremos, cómo no, después de haber conocido a Santa Claus.

 

Salidas: Martes y Miércoles del 07.01.15 al 01.04.15

 

El Precio incluye:

  • Vuelos ida a Helsinki y regreso desde Rovaniemi con Finnair 
  • Tasas de Aeropuerto. Gastos de Gestión, emisión de billetes e Iva.
  • 2 noches de hotel en Helsinki con desayuno
  • Tren 2ª clase de Helsinki a Kemi.
  • 1 noche de hotel en Kemi con desayuno.
  • 1 noche en el Hotel de Hielo de Kemi con desayuno (El hotel de hielo abre a partir del 26 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar).
  • Tren 2ª clase de Kemi a Rovaniemi.
  • 3 noches de hotel en Rovaniemi con desayuno
  • Safari en motonieve y Rompehielos Sampo con almuerzo (traje térmico incluido) en Kemi.
  • Safari de Huskies en Rovaniemi.

 

DÍA 1- Llegamos a Finlandia. A la hora indicada salida en vuelo a Helsinki. Llegada, resto de la tarde libre y noche en la capital Finlandesa.

DÍA 2 - Helsinki. Desayuno y día libre para disfrutar de los encantos de la capital de Finlandia. Se trata de una ciudad con una hermosa arquitectura Neoclásica y un aire intermedio entre Europa Occidental y Rusia, sin perder la esencia Nórdica. Además destaca el animado centro, con magníficas opciones comerciales, excelentes museos y monumentos emblemáticos como la Iglesia de la Roca y la Estación Central. A pesar de la oscuridad invernal, la nieve que cubre normalmente sus calles en invierno le da una luz muy especial. Es, además, una ciudad de animada vida nocturna y actividades que en la capital de Finlandia toman una dimensión especial tales como asistir a un partido de hockey de la liga Finesa. O tomar una sauna en una isla del puerto a la que se puede llegar a pie, pues el mar está congelado en lo más crudo del invierno. Noche en Helsinki.

DÍA 3 - Kemi. Desayuno y salida en el Tren de Laponia alrededor de las 10 de la mañana. Maravilloso recorrido por los paisajes de bosques nevados y lagos helados que nos fascinará. Llegada a Kemi, en el golfo de Botnia, a media tarde. Alojamiento en Kemi.

DÍA 4 - Safari en motonieve y Rompehielos Sampo. Tras el desayuno, encuentro con el guía en el hotel que nos entregará los trajes térmicos y nos enseñará a conducir la motonieve. Recorrido con la motonieve por el mar helado hasta encontrarnos con el Rompehielos Sampo. Subimos a bordo y disfrutaremos de la experiencia de ver romper el hielo en un inolvidable crucero. El safari incluye almuerzo, visita del barco, baño en el mar helado. Regreso en motonieve y visita a una Granja de Renos. Noche en el Hotel de Hielo de Kemi. (El hotel de hielo abre a partir del 26 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar)

DÍA 5 - Rovaniemi. Desayuno y salida en tren recorriendo los espectaculares paisajes de Laponia, con una naturaleza salvaje y fascinante. El viaje dura poco más de una hora hasta llegar a Rovaniemi, la capital de Laponia. Resto del día libre. Noche en Rovaniemi.

DÍA 6 - Safari de huskies. Desayuno y traslado en coche hasta una granja de huskies. Nos reciben estos encantadores perros que nos llevarán, en un safari de trineo de huskies, a través del bosque helado y prados nevados. Aprenderemos a controlar nuestro propio equipo de perros de trineo y disfrutar de un paseo tranquilo una vez que los perros empiezan a correr. El safari termina en la granja con una bebida caliente. Traslado de regreso a la ciudad en coche. Noche en Rovaniemi.

DÍA 7 - Rovaniemi. Desayuno. Día libre para visitar y disfrutar de la ciudad, conociendo sus numerosos puntos de interés, como el Museo Arktikum, el Santa Village, donde reside Santa Claus y tiene su ofocina de correos, el Santa Park o el Círculo Polar Ártico. Noche en Rovaniemi.

DÍA 8 - Regreso. Desayuno y a la hora indicada salida en vuelo de regreso de la compañía Finnair via Helsinki. Llegada y fin del viaje

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Para conducir la motonieve, es necesario disponer de carnet de conducir
  • Motonieve con seguro y franquicia.
  • Las motonieves son una moto para cada 2 personas.
  • Los niños menores de 18 años no pueden conducir las motonieves, los menores de 15 años irán en los trineos de los guías durante los safaris 

Precio desde: 1679,00 €
Reservar viaje
Tren de Laponia
Rompehielos Sampo
Vistas desde el tren
Casa Santa Claus
Vistas des del tren

Copyright 2007 tourist forum | Aviso legal | Crèditos