Tourist Forum

Viajes

El Norte de Laponia

Aventura total en el Ártico

Una semana en Ivalo, el aeropuerto más al Norte de Finlandia con un programa que ya incluye todos los servicios a precios muy razonables. Basados en el Hotel Ivalo, con las comidas incluídas tenemos cada día una actividad distinta para disfrutar del Invierno de Finlandia. Se trata de un hotel moderno situado en el centro de Ivalo, con piscina indoor y saunas. Es un programa ideal para famílias con niños.

Salidas 2013-14: Sábados del 04.01 al 29.03

 

El Precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta desde Madrid o Barcelona a Ivalo vía Helsinki con Finnair 
  • Tasas de Aeropuerto aprox. (145€/neto)
  • Gastos de Gestión, emisión de billetes e Iva
  • 7 noches en el Hotel Ivalo
  • Pensión Completa
  • Todas las excursiones indicadas en el programa (guía de habla inglesa)
  • Equipo completo necesario para las excursiones (traje térmico, botas y guantes)
  • Traslados de entrada y salida

 

 

Dia 1 - Volamos a Finlandia. Vuelo a Ivalo vía Helsinki, llegada y traslado al hotel Ivalo. Cena y alojamiento.

Dia 2 - Visita granja de huskies. Desayuno en el hotel. A continuación, nos reuniremos con nuestro guía en la recepción del hotel y nos acompañará hasta la oficina de safaris, donde nos entregarán los trajes térmicos. Seguidamente nos dirigiremos hasta la granja de huskies, donde nos estará esperando su cuidador y quien nos explicará cómo es la vida de estos animales. Nos darán unos consejos sobre cómo se conduce un trineo de huskies. Y podremos dar una pequeña vuelta para probar nuestra técnica (2-4 km aprox / 1 persona lleva el trineo y la otra va sentada) Finalizada la visita, regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre, posibilidad de alquilar esquís, raquetas de nieve, trineos… Sauna, cena y alojamiento.

Dia 3 - Excursión a Nellim. Tras el desayuno, emprenderemos nuestra excursión hacia el pueblo lapón de Nellim, situado cerca de la frontera de Rusia. Durante la mañana pasaremos largo rato al aire libre, durante el que podremos intentar pescar en el hielo, probar el esquí nórdico, andar con raquetas de nieve, lanzarnos en trineos, etc… Después daremos un paseo hasta un cercado donde hay renos, y podremos escuchar historias sobre el pasado y presente de la zona. Una vez terminadas estas divertidas actividades al aire libre, almorzaremos en el restaurante. Por la tarde, aprenderemos cosas de la cultura Sami y podremos ver trajes típicos y utensilios hechos a mano. Posteriormente, continuaremos en autobús hasta la Iglesia Ortodoxa de Nellim situada en la frontera entre Rusia y Finlandia. Regreso al hotel, sauna, cena y alojamiento.

Dia 4 - Visita a la Granja de Renos y al Museo Lapón Siida. Desayuno. Salida en autobús a la granja de renos donde conoceremos cómo es la vida de los mismos y su relación con el mundo lapón que mantiene un arraigo muy fuerte. Podremos dar un pequeño paseo en trineo tirado por renos (300 m) y asimismo podremos probar suerte con el “lazo sami” Almuerzo en una cabaña tradicional, donde además podremos escuchar cantos típicos sami. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el Museo Siida, donde podremos conocer más cosas sobre la fascinante cultura sami. Este museo ha sido premiado en varias ocasiones con galardones internacionales por su gran obra de divulgación de la cultura sami. Regreso al hotel, sauna, cena y alojamiento.

Dia 5 - Safari de motonieve al famoso lago Inari. Tras el desayuno nuestros experimentados guías nos enseñarán a conducir motonieves (2 personas en cada una), nos entregarán los equipos térmicos y cascos y empezaremos nuestro safari de unas 3 horas aprox de duración. Conduciremos sobre el Río Ivalo hasta el Lago Inari, veremos preciosas islas e incluso, con un poco de suerte, podremos ver renos en libertad y fotografiarlos. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Sauna, cena y alojamiento.

Dia 6 - Día libre. Tras el desayuno, día libre con posibilidad de hacer alguna de las actividades que ya hemos practicado durante la semana. Almuerzo y cena en el hotel.

Dia 7 - Actividades de Invierno con guía. Desayuno. Durante la mañana los guías organizan diferentes actividades de invierno en el río cercano al hotel. Podremos practicar Slalom de Quads, Conducir un kart sobre la nieve o el hielo, hacer una excursión a pie para identificar huellas de animales en libertad e incluso poder observarlos en su hábitat, etc. Se servirá zumo caliente alrededor de una hoguera. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Dia 8 - Regreso. Desayuno y traslado al apto. de Ivalo, salida en vuelo de regreso a su punto de origen, vía Helsinki. Llegada y fin del viaje.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Durante el safari en motonieve los niños menores de 12 años irén sentados en un trineo tirado por la motonieve
  • La motonieve tiene un seguro de daños con franquicia de 800 eur
  • No se recomienda este viaje a niños menores de 5 años
  • Guia acompañante durante las actividades en inglés

 



Precio desde: 1775,00 €
Reservar viaje
Hotel Ivalo de noche
Motos de nieve
Motos de nieve por la noche
Excursión con huskies
Renos

Copyright 2007 tourist forum | Aviso legal | Crèditos