Tourist Forum

Viajes

La Auténtica Laponia

De los Iglús al Rompehielos con Papá Noel

Volar hasta el aeropuerto más septentrional de Europa, dormir en iglús de hielo, conocer a Santa Claus, ver la magia de las auroras boreales, y un sinfín de actividades más, en un viaje que permite conocer Laponia de norte a sur, en una zona donde la naturaleza intacta es única en el mundo. Una perfecta combinación de lugares y actividades nos harán gozar de este país de maravillas invernales. Una experiencia inolvidable en la región más excitante de Finlandia.
 
Salidas 2013-14: Sábados, Domingos, Lunes y Martes del 06.01 al 24.03  
 
 
El Precio incluye:
  • Vuelo directo a Helsinki desde Madrid o Barcelona + vuelo interno Helsinki - Ivalo con Finnair. Regreso desde Oulu a Madrid o Barcelona, vía Helsinki con Finnair 
  • Tasas de Aeropuerto aprox. (165€/neto)
  • Gastos de Gestión, emisión de billetes e Iva
  • 1 noche en Helsinki, 2 en Kakslauttanen (1 en cabaña y 1 en Iglú de nieve), 2 en Rovaniemi, 1 en Kemi y una en Oulu en Hoteles con Desayuno incluido
  • Cena las 2 noches en Kakslauttanen
  • Todas las excursiones indicadas con todo el equipo necesario (motos de nieve, trineos de renos, trineos de huskies y rompehielos / guía de habla inglesa)
  • Traslado de entrada en Kakslauttanen (resto de traslados no incluidos)
  • Billete de tren 2.clase de Rovaniemi a Kemi y de Kemi a Oulu.
 
 
Dia 1 - Volamos a Helsinki. A la hora indicada salida en vuelo a Helsinki. Llegada, resto de la tarde libre para disfrutar de los encantos de la capital de Finlandia. Una ciudad con una hermosa arquitectura Neoclásica y un toque a medio camino entre Europa Occidental y Rusia. Alojamiento en Helsinki.
 
Dia 2 - Helsinki – Ivalo / Kakslauttanen (noche en iglú de hielo) Desayuno. Traslado por tu cuenta al aeropuerto y facturación del equipaje con destino a Ivalo. Traslado a Kakslauttanen, donde dormiremos en un auténtico iglú donde el hielo será nuestro único techo. Será una experiencia sin embargo muy confortable ya que las camas de hielo están totalmente aisladas con sacos térmicos y pieles de renos. Cena y alojamiento en iglú.
 
Dia 3 - Safari de Huskies. Desayuno. Nos reuniremos con nuestros guías que nos darán los trajes térmicos para nuestro safari, conoceremos a nuestros equipos de huskies y nos aleccionarán en el interesante mundo del musher. Una vez estemos preparados, emprenderemos nuestra ruta que durará unas 4 horas aproximadamente. Ni bullicio ni agonías, simplemente el constante correteo de las zarpas de los Huskies en la nieve. Almuerzo alrededor del fuego en una típica tienda lapona. Regreso a las cabañas, cena y alojamiento.
 
Dia 4 - Kakslauttanen – Rovaniemi / En busca de auroras boreales en moto de nieve. Desayuno. Salida en bus de línea regular con destino Rovaniemi (billete no incluido). Una vez en Rovaniemi, traslado por tu cuenta al alojamiento, y tiempo libre. Por la noche, nuestro guía nos recogerá en la recepción del hotel y nos llevará a recoger nuestras motos de nieve. Nos equiparemos y emprenderemos el viaje gozando de la tranquilidad del bosque nocturno. Junto a una hoguera, haremos una parada en la que disfrutaremos de un café al estilo finlandés y donde asaremos salchichas. Si contamos con una noche despejada, tendremos la posibilidad de ver el maravilloso espectáculo natural de las Auroras Boreales (luces danzando en el cielo). Tras la parada, volveremos en las motos al hotel. Noche en Rovaniemi
 
Dia 5 - Rovaniemi / Trineo de Renos al Pueblo de Papá Noel. Desayuno. Este safari nos llevará hasta el pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar. Conduciremos nuestros propios trineos de renos por bosques nevados, y una vez en el Círculo Polar visitaremos a Papá Noel en su Oficina Oficial. Tendremos tiempo además para comprar recuerdos en las tiendas de artesanía o escribir postales desde la Oficina de Correos de Papá Noel. Volveremos a Rovaniemi a bordo de nuestros trineos. Tarde libre. Noche en Rovaniemi.
 
Dia 6 - Rovaniemi – Kemi / Rompehielos Sampo. Desayuno y traslado por tu cuenta a la estación para salir en tren recorriendo los espectaculares paisajes de Laponia, en un recorrido de una hora llegaremos a Kemi. Nos dirigiremos al Rompehielos Sampo, donde iniciaremos una espectacular aventura ártica, cruzando el mar helado y además tendremos la posibilidad de bañarnos en el mar, enfundados en unos trajes especiales. Almuerzo a bordo. Regreso a Kemi, y tarde libre. Noche en Kemi.
 
Dia 7 - Kemi - Oulu. Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar una obra arquitectónica única, que solamente es posible ver durante los meses de invierno: el Hotel de Hielo, donde la temperatura interior es de -5ºC. Durante el recorrido visitaremos el bar, restaurante y las habitaciones. Posteriormente, nos dirigiremos a la estación de tren para trasladarnos hasta Oulu. Traslado por tu cuenta al hotel de Oulu. Tiempo libre para conocer esta bella población de la que podemos destacar la Plaza del Mercado, la animada calle comercial Rotuaari, el barrio de artistas y artesanos de Pikisaari y la catedral Neoclásica. Noche en Oulu.
 
Dia 8 - Regresamos desde Oulu. Desayuno y a la hora indicada salida en vuelo de regreso de la compañía Finnair vía Helsinki. Llegada y fin del viaje.
 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • Los Hoteles en Helsinki, Rovaniemi, Kemi y Oulu no disponen de habitaciones cuádruples para 4 adultos, el alojamiento será en 2 habitaciones dobles.
  • Iglús de Nieve: a partir de finales de Enero
  • Para conducir la motonieve, es necesario disponer de carnet de conducir
  • Motonieve con seguro y franquicia.
  • Las motonieves son una moto para cada 2 personas.
  • Los niños menores de 18 años no pueden conducir las motonieves, los menores de 15 años irán en los trineos de los guías durante los safaris


Precio desde: 1859,00 €
Reservar viaje

Copyright 2007 tourist forum | Aviso legal | Crèditos